De hecho lo consideramos como lo que es: un estudio sujeto a cambios. Lo estudiaremos en profundidad a fin de mejorarlo, ha anunciado esta mañana Miguel Flecha, Portavoz del Grupo

Sin embargo y empezando por mostrar el mayor ánimo constructivo anunciamos que tal y como se ha redactado no podemos apoyar el proyecto. Ya en la reunión de presentación pedimos explicaciones por la temeridad que, consideramos, supone privatizar la plantilla profesional y hacerla trabajar junto a voluntarios en toda la provincia.

La Ley Montoro recoge la prevención y extinción de incendios como competencia exclusiva de las Diputaciones. De igual modo, reconoce como servicios esenciales a bomberos y policía, esto permite contratar personal con una tasa de reposición del 100%. Por tanto, no nos creemos las excusas del PP para negarse a contratar bomberos profesionales públicos. Al revés, no vemos razones, salvo el beneficio de alguna empresa del sector para que la Diputación copie modelos chapuceros como el de la Junta para sus retenes forestales. Dado que no les creemos no podemos apoyar esta propuesta. El único retraso que puede provocar apostar por un modelo íntegramente público es el proceso de selección: pero ese posible retraso puede ser mucho menor si se inicia el proceso de contratación lo antes posible. Pero esto es complicado si el estudio obvia el modelo de gestión definitivo del proyecto, cuestión esta que debe ser urgente desde ahora.

A mayores pedimos explicaciones las razones por las que no se cumplen los acuerdos alcanzados con la Junta en cuanto a la plantilla que debe servir en los Parques. Consideramos que tampoco está justificado esta reducción en el número de trabajadores previstos y pediremos que se cumplan los compromisos durante el proceso de aprobación definitiva de esta Red de Parques y retenes.