La Escuela Deportiva Municipal (EDM) de Capoeira, en el desarrollo del Programa de Actividades Lúdico-Educativas de las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de León conjuntamente con el Grupo Muzenza de Capoeira, ha organizado el VI Festival de Música e Instrumentos, que se celebra mañana 11 de diciembre, a las 11.00 horas en el Teatro El Albéitar.

El objetivo de este VI Festival de Música e Instrumentos de la EDM de capoeira es incentivar la curiosidad cultural y social de los participantes hacia los instrumentos y canciones de capoeira, asociar la música al deporte como un elemento enriquecedor y despertar el interés de los alumnos por conocer canciones y letras en portugués.

Está prevista la asistencia de cerca de 30 participantes, entre alumnos de capoeira y del grupo Muzenza. Esta propuesta está dirigida a los practicantes de capoeira y al público en general.

Son más de 6.000 niños los que practican sus deportes favoritos en las Escuelas Deportivas Municipales: ajedrez, atletismo, bádminton, baby-basket, baloncesto, balonmano, boxeo olímpico, capoeira, ciclismo, escalada, fútbol sala, gimnasia rítmica, gimnasia artística, hockey, judo, lucha leonesa, mini-atletismo, orientación, pádel, patinaje, predeporte, rugby, salvamento y socorrismo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco y voleibol, Además esta temporada se ha incorporado el squash, deporte novedoso en las Escuelas Deportivas.

Impactos: 45