El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, participó hoy acompañado por varios miembros de la Corporación Provincial en la entrega de Premios del XXV Campeonato Provincial de Mastín, un acto que ha tenido lugar en el Palacio de los Guzmanes con la presencia de casi dos decenas de ejemplares.

Juan Martinez Majo remarcó que “gracias a los concursos miles de personas” han conocido “el valor” de esta raza de perros autóctona leonesa y que se plasma desde hace más de 20 años “en la colaboración que mantenemos con la Asociación Canina Leonesa”.

Esta colaboración “tiene como objetivo el fomento de las actividades caninas y su entorno cultural”, un acuerdo que supone una aportación de 18.000 euros anuales de la Diputación provincial.

El presidente de la Diputación remarcó la labor que está realizando la Asociación Canina Leonesa “por la promoción” de las dos razas, mastín y carea, “tanto a nivel nacional como internacional” así como convertir “al mastín en uno de los símbolos de León”.