Una de las detenciones, fue efectuada por dos efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Cistierna (León), que se encontraban fuera de servicio.

8 vehículos sufrieron daños de diversa consideración.

La Guardia Civil, ha detenido a dos varones de  18 y 36 años de edad, ambos con residencia en Gijón (Asturias), como presuntos autores de un delito de robo de vehículo y sustracción de gasoil.

Guardias Civiles pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Cistierna cuando se encontraban fuera de servicio y se dirigían a su Unidad, en la madrugada del pasado lunes, sorprendieron a uno de los detenidos en las inmediaciones de una estación de servicio ubicada en Valdelafuente, merodeando entre varios vehículos que presentaban tanto síntomas evidentes de intentar ser sustraídos como los depósitos de combustible forzados.

Uno de los vehículos, el cual resulta estar sustraído en Valladolid, tenía el puente hecho y en su interior se localizó el material utilizado por los detenidos para la sustracción del carburante de los vehículos violentados.

Mas tarde, alrededor de las 12:00 horas del mismo día, componentes de Seguridad Ciudadana del Puesto de Armunia, se trasladan a la misma gasolinera, donde identifican a otro varón que se encontraba en sus proximidades y fruto de las gestiones practicadas, se comprueba que también ha participado en los hechos descritos anteriormente, por lo que se procede a su detención y traslado al Puesto de Armunia para instruir diligencias.

Se ha incautado el material con el que pretendían sustraer el combustible y se ha recuperado el turismo sustraído en la localidad de Valladolid, siendo en total 8 los vehículos dañados.

Los detenidos y las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de León.