Los residentes relatan fallos en la limpieza, el transporte y los servicios

El portavoz José Antonio Diez y los concejales del PSOE de León se reunieron el pasado jueves con los vecinos de Los Juncales que les transmitieron quejas sobre el continuo abandono de la zona por la falta de respuesta del Ayuntamiento de León.

Los residentes destacaron las graves deficiencias en la limpieza y las zonas verdes –escaso riegos a los árboles, setos sin segar, aspersores mal colocados- así como carencia de servicios para el alto precio que deben abonar por los impuestos. Los vecinos pidieron la prolongación de un vial hasta la calle Orozco para facilitar las conexiones en todo esta área.

Los vecinos reclamaron al Grupo Municipal Socialista que haga llegar las quejas a la comisión informativa correspondiente para lograr una solución para estos y otros problemas, como los problemas de acceso a la línea 2 de bus, o la falta de vigilancia para atajar los actos vandálicos que se producen en la zona, como robo de luminarias o roturas en el mobiliario que generan problemas de  iluminación.

Además, los residentes pidieron intermediación a los ediles socialistas para presionar sobre la situación del Palacio de Congresos o la puesta en marcha de huertos urbanos en esa zona. Los concejales del PSOE llevarán todas estas quejas y reclamaciones a la sesión de la Comisión Informativa de Quejas que se celebra hoy para hacerlas llegar al Equipo de Gobierno.

Impactos: 43