Después de la negativa del ministro Nadal a convocar la Mesa del Carbón y sus desafortunadas declaraciones en las que sentenció que “la cuestión estaba cerrada”, las diputadas Ana Marcello, Sofía Castañón y Segundo González han registrado esta mañana en el Congreso de los Diputados una serie de preguntas relativas al futuro de la minería, dirigidas al Ministerio correspondiente. Lamentamos que, por lo que se desprende de sus palabras, el nuevo Ministro de Industria, Energía y Turismo no tenga intención alguna de garantizar el cumplimiento del Marco de Actuación para el carbón que llegaría a su fin en 2018. Entendemos que este nuevo Gobierno representa el más absoluto continuismo de las políticas perjudiciales del Partido Popular, incluido el abandono de nuestras cuencas mineras y sus gentes.

Por esa razón hemos preguntado al Gobierno, concretamente al Ministerio que encabeza el señor Nadal, si existe intención por su parte de garantizar el cumplimiento de dicho marco de actuación; si pretende tomar alguna medida para favorecer el consumo de carbón autóctono; y, por último, si piensa impulsar y favorecer la auditoría independiente de los fondos mineros.

Les adjuntamos documentos gráficos del momento del registro y las preguntas registradas, así como el documento con las mismas en formato PDF.

Si tienen cualquier duda o requerimiento no duden en ponerse en contacto con nosotros y les responderemos a la mayor brevedad posible. Les agradecemos profundamente su atención y su tiempo.