La ex alcaldesa de Valencia del PP ha fallecido tras sufrir un infarto en un hotel de Madrid

Rita Barberá ha fallecido este miércoles a primera hora de la mañana en el hotel Villa Real en Madrid tras sufrir un infarto, según han confirmado las asistencias sanitarias. El Summa recibió un aviso de emergencia a las siete de la mañana de que una paciente de 68 años se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Los servicios médicos intentaron reanimarla durante 30 minutos sin éxito. Algunos diputados del PP se han acercado al hotel, al igual que el ministro Zoido. En el Congreso de los Diputados la presidenta Ana Pastor ha pedido un minuto de silencio.

Barberá no asistió ayer a la primera sesión de control del nuevo Gobierno que se celebraba en el Senado. La ex alcaldesa tenía previsto acudir a la sesión pero avisó al grupo del PP que finalmente no iría porque se “sentía indispuesta”.

Este lunes Rita declaró ante el Tribunal Supremo por el presunto caso de blanqueo de dinero en el PP del ayuntamiento de Valencia mientras era alcaldesa. Barberá reconoció ante el juez que donó 1.000 euros al partido pero que no se le reembolsaron en billetes de 500 (lo que supondría un delito de blanqueo).

La ex alcaldesa ha fallecido a los 68 años. Era miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular desde 1983. Había sido diputada en las Cortes Valencianas, alcaldesa de Valencia hasta 2015 y presidenta de la Federación Española de Municipios y provincias. Actualmente era senadora en el Grupo Mixto.

www.que.es