El alcalde de León, Antonio Silván, y el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo en la capital palentina  y han visitado diferentes lugares de la ciudad para avanzar en iniciativas que sirvan para mejorar sus respectivas ciudades. Ambos han analizado proyectos relacionados con urbanismo, medio ambiente, turismo, hacienda e innovación. Tanto Silván como Polanco han querido destacar la importancia de un encuentro que permite “estrechar lazos de colaboración y favorecer el intercambio de experiencias positivas para ambas ciudades”. El alcalde de Palencia se ha comprometido a devolver en breve la visita a León para conocer ‘in situ’ los proyectos expuestos esta mañana.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha viajado esta mañana a Palencia para mantener un encuentro de trabajo con su homólogo palentino, Alfonso Polanco, acompañados por sus respectivos equipos de gobierno. Por parte de León acompañan al alcalde  el concejal de Hacienda, Régimen Interior y Nuevas Tecnologías, Agustín Rajoy; la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Ana Franco; el concejal de Empleo, Promoción Económica y Educación, Javier García-Prieto; y el concejal de Infraestructuras y Deportes, José María López Benito.

Por el Ayuntamiento de Palencia han estado presentes el David Vázquez, concejal de Hacienda y Personal; Luis Ángel Pérez Sotelo, concejal de Servicios Sociales, Juventud y Empleo; María Álvarez, concejala de Urbanismo; Facundo Pelayo, de Obras y Deportes; Paloma Rivero, concejal de Servicios Públicos; Sergio Lozano, de Desarrollo Económico; y Juan Antonio Marcos, concejal de Medio Ambiente. Una visita que el alcalde de Palencia devolverá a León en próximas fechas.

Tras mantener una reunión de trabajo en el Consistorio, los alcaldes han visitado actuaciones realizadas en la ciudad en los últimos años relacionadas con urbanismo, accesibilidad, infraestructuras, obras, y empleo, entre otras.

Ambos ediles destacaron la “buena relación pues somos ciudades vecinas y queremos reforzar los vínculos”. Antonio Silván recordó que unos 6.000 leoneses viven en la ciudad del río Carrión y “queremos trasladarles esas buenas relaciones de vecindad teniendo en cuenta que cada vez estamos más cerca”.

Tras la reunión mantenida los alcaldes y sus respectivos equipos de gobierno visitaron el poste de recarga de vehículos eléctricos y los nuevos expendedores de la ORA en la Plaza de la Sal; el área de autocaravanas en el Parque Isla Dos Aguas, que ha sido reconocido con el Premio Excelencia Autocaravanista; el centro EFIDES (Espacio para la Formación, Innovación y Desarrollo Sostenible) y, finalmente, visitaron la Plataforma Turística del Cristo del Otero.

Impactos: 62