El secretario general del PSL-PSOE, Tino Rodríguez, ha manifestado este viernes su más enérgica condena por el último crimen machista que, en esta ocasión, ha golpeado a la provincia de León y, en concreto, a la localidad de La Virgen del Camino.

En nombre de todos los socialistas leoneses, Tino Rodríguez se une al dolor de familiares y amigos y comparte la consternación que este nuevo caso de violencia machista ha provocado en toda la sociedad leonesa.

Asimismo, el también viceportavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León hace un llamamiento a la sociedad en general y a las administraciones competentes en particular para redoblar los esfuerzos con el fin de acabar de una vez por todas con esta lacra.

La secretaria de Igualdad del PSL-PSOE, Teresa Gutiérrez, ha señalado que este año ya registra el terrible número de 39 mujeres asesinadas por violencia de género en España. Teresa Gutiérrez abogó por un pacto sólido y profundo que comprometa a toda una sociedad que desea desterrar este mal intolerable para poder considerarse una sociedad más justa y más digna.