El alcalde ha asistido a la apertura de las XXIV Jornadas de Estudios Fiscales y Empresariales ‘Ciudad de León’, que organizadas por el Colegio Oficial de Titulares Mercantiles de León, reúne durante la jornada de hoy a más de 150 profesionales en nuestra ciudad.

León, 18 de noviembre de 2016.- El acto ha contado con la presencia del decano del Colegio Oficial de Titulares Mercantiles de león, Antonio Jarrín, y los concejales de Hacienda y Régimen Interior, Agustín Rajoy, y de Empleo, Promoción Económica y Educación, Javier García-Prieto.

Silván ha destacado que esta cita “es importante para la actualización y conocimiento de las novedades legislativas en materia empresarial y tributaria, algo necesario para la prestación de un servicio de calidad a las más de 30.000 empresas de la provincia”. También señaló la importancia de esta profesión, “una de las más cercanas al día a día del empresariado leonés” y, añadió, “sois los que mejor conocéis la realidad empresarial de León”.

El alcalde finalizó sus palabras dando la enhorabuena al Colegio por la “profundidad de contenido de las jornadas y a Ricardo Pérez Palacios, Medalla de Oro del Colegio por su trayectoria”. 

Titulares mercantiles

En España hay alrededor de 175.000 profesionales de estas características, 200 de los cuales se encuentran en León. Se estima en más de 30.000 las empresas en la provincia asesoradas por profesionales. El Colegio de León fue fundado el 13 de julio de 1919 y en estos momentos está inmerso en un proceso de integración en el de Economistas.

Impactos: 71