Álvaro Lora señala que “el habitante más humilde del pueblo más pequeño de León tiene el mismo derecho que el de la ciudad de Valladolid”

El Grupo Parlamentario Popular se opuso hoy en la Comisión de Cultura reunida en las Cortes de Castilla y León a que la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) actúe de forma periódica fuera de su sede oficial, ubicada en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

La propuesta defendida por el procurador socialista por León, Álvaro Lora, recibió el voto en contra del PP y la abstención de Ciudadanos. El argumento esgrimido por el representante ‘popular’ fue que “la OSCyL no es una charanga para que vaya por ahí”. Por eso, Lora replicó que siendo consciente del prestigio de la OSCyL “el habitante más humilde del pueblo más pequeño de León tiene el mismo derecho que el de la ciudad de Valladolid”.

Lora criticó en este sentido el uso “arbitrario” de la OSCyL por parte de la Fundación Siglo al “utilizar a su antojo” una orquesta que “es de todos los castellanos y leoneses”.

Impactos: 40