León ha pasado de un aumento del desempleo juvenil del 1,1% anual a una reducción del 7,5%

Los jóvenes del Partido Popular de León subrayan la necesidad de no volver a políticas antisociales que generan desempleo juvenil, como las existentes hasta la llegada del actual Gobierno. Así se lo trasladaron al presidente del PP leonés, Eduardo Fernández, en el encuentro que mantuvo con la dirección provincial de Nuevas Generaciones, en el que valoró muy positivamente la inclusión de jóvenes en las listas populares al Congreso y al Senado.

Los miembros de Nuevas Generaciones transmitieron, como siempre, la voz de la calle y destacaron la necesidad de defender en el programa electoral del PP los principales servicios públicos, con especial incidencia en la mejora de la calidad de la Educación.

Además, desde NNGG recordaron el espectacular incremento del paro juvenil provocado por las políticas socialistas, algo que se está traduciendo en cuánto está costando dar oportunidades de empleo a los jóvenes. Así, en diciembre de 2011, en León crecía el número de desempleados a un ritmo del 5,4% anual y ahora se reduce en un 6,1%. Hoy en la provincia hay 573 jóvenes parados menores de 25 años menos que al inicio de la Legislatura. León ha pasado de un aumento del desempleo juvenil del 1,1% anual a una reducción del 7,5%, debido a la creación de empleo neto y no al abandono de la provincia o de la búsqueda de trabajo. En León se ha pasado de destruir en 2011 empleo al 1,7% anual a crearlo al 0,9%.

Con todos estos datos, desde Nuevas Generaciones incidieron en la apuesta por una educación diversificada y por continuar con las políticas de empleo que beneficien a los jóvenes que aún no tienen trabajo. Por su parte, el presidente del PP de León, adquirió el compromiso de incorporar las aportaciones a las propuestas para el programa regional.