La Junta de Castilla y León ha resuelto con 117 plazas la convocatoria de becas para deportistas, colaboradores y tutores en las residencias deportivas de la Comunidad, con el objetivo de proporcionar las mejores condiciones a los deportistas más destacados de Castilla y León para que compatibilicen los entrenamientos y los estudios durante el curso 2016-2017. A estas becas hay que añadir las concentraciones permanentes de las selecciones nacionales de rugby y voleibol hasta un total de 180 deportistas entre las dos residencias de la Comunidad.

La consejería de Cultura y Turismo, en su apuesta por la promoción del deporte en Castilla y León, ha resuelto la convocatoria para el curso 2016-2017 de las becas destinadas tanto a deportistas como tutores y colaboradores en las diferentes residencias deportivas de Castilla y León.

En concreto, se han destinado 117 plazas para las residencias deportivas, 12 en  Victorio Macho de Palencia y 105 en Río Esgueva de Valladolid, con la finalidad de proporcionar a los deportistas las mejores posibilidades en la mejora del nivel técnico, además de favorecer los programas técnicos que las Federaciones y Clubes deportivos desarrollan con los deportistas, sin deterioro en la continuidad de los estudios. En ese sentido, los becarios colaboradores y tutores de estudios velarán para que los deportistas de estas residencias tengan una formación integral.

Para el curso 2016-2017, las residencias deportivas Victorio Macho y Río Esgueva acogerán 117 plazas becadas destinadas a 15 Federaciones deportivas, 35 clubes entre los que destacan el Baloncesto Valladolid, el Baloncesto Silla de Ruedas Valladolid; el  Aula Cultural o el Club de Balonmano Villa de Aranda o los equipos de rugby El Salvador y el VRAC. Estas 117 plazas se completan con las destinadas a la Federación Española de Rugby y la Real Federación Española de Voleibol.

Estas federaciones han renovado el convenio de colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo para la promoción del rugby y el voleibol en Castilla y León, potenciando la formación y práctica de estos deportes en niños y jóvenes en edad escolar. Para fortalecer esta colaboración, la Junta ha concedido 21 plazas en la residencia Río Esgueva de Valladolid, a la Selección Española de Rugby femenina y 42 plazas en la residencia Victorio Macho para las selecciones españolas de voleibol.

De esta manera, para el curso 2016-2017, 180 personas entre deportistas, colaboradores y tutores disfrutarán de los servicios de las dos residencias deportivas de la Comunidad, así como sus instalaciones deportivas anexas.