La institución provincial ha invertido alrededor de 700.000 euros en el municipio durante los últimos cinco años

El presidente de la Diputación ha visitado esta mañana la localidad leonesa de Hospital de Órbigo, donde ha inaugurado la reforma de las instalaciones deportivas municipales, entre otras cosas una nueva pista de pádel, donde se han llevado a cabo obras de adecuación y mejora y en las que la Diputación de León ha invertido 84.000 euros, incluidos dentro del Plan de Cooperación Municipal de este 2016, con el objetivo de mejorar los servicios de los leoneses que residen en esta localidad leonesa.

Majo ha destacado la relevancia de estas nuevas instalaciones que permiten “mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos” no sólo de Hospital sino de la comarca, además de tener una incidencia clara “para los muchos visitantes que recibe Hospital durante el año”.

Inversiones

La Diputación de León, desde la pasada legislatura, ha invertido en el municipio de Hospital de Órbigo un total de 691.500 euros. De ellos, más de 600.000 han estado destinados a la puesta en marcha de actuaciones incluidas en los diferentes Planes Provinciales, pequeñas obras y Centros educativos. Gracias a este apoyo, se ha realizado obras de mejora en las antiguas escuelas, pavimentación de calles, el acondicionamiento del entorno del puente del Paso Honroso, la reforma y la mejora de la accesibilidad del Consistorio o la ampliación del cementerio, entre otras.

Las últimas obras que se llevan a cabo gracias al apoyo de la institución provincial son la pavimentación y reposición de la Red de Abastecimiento, con un importe de 60.000 euros, y dentro del Plan de Cooperación Municipal, la Mejora de las antiguas escuelas, dentro del Plan de Juntas Vecinales y con una inversión de 6.000 euros , la mejora de la accesibilidad y la pavimentación en el Camino de Santiago, a lo que la institución provincial destina 100.000 euros y la reparación de las goteras del gimnasio del colegio, con casi 8.000 euros.

Por lo que se refiere a los Planes de Empleo, desde 2012 la Diputación ha destinado 74.300 euros al municipio. Además, para la puesta en marcha de actuaciones culturales, la institución ha invertido en Hospital de Órbigo 13.350 euros. Entre ellas destacan las subvenciones otorgadas a la Asociación Surcos del Órbigo, o la Asociación Camino de Santiago, además de las destinadas al Ayuntamiento, para diferentes actividades culturales.

Impactos: 41