La iniciativa, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, busca acercar a los ciudadanos a las propuestas culturales de las diversas artes para buscar nuevos públicos e incentivar las capacidades creativas. En la provincia de León se han programado 30 proyectos artísticos en los que participan más de 700 alumnos de 15 centros de la provincia durante octubre y noviembre

El programa didáctico Artistea 2016, llevado a cabo por la Consejería de Cultura y Turismo, se configura como un ambicioso programa de formación y creación de nuevos públicos vinculados a las propuestas culturales de diversas artes como el cine, las artes plásticas, la música, el teatro y la danza, entre cuyos propósitos está además llevar las artes a todos los rincones de Castilla y León. El objetivo de la propuesta es, además de crear estos nuevos públicos, despertar la creatividad de los ciudadanos.

Las propuestas de Artistea 2016 en la provincia de León incluyen 30 proyectos artísticos en los que participan unos 730 alumnos de 15 centros educativos repartidos por las localidades de León capital, Astorga, Fuentes Nuevas, Hospital de Órbigo, La Robla, Sahagún, Pola de Gordón, Trobajo del Cerecedo, Valderas, Veguellina, Villacedré, Villamañán y Villaquilambre. Estos proyectos se desarrollarán entre octubre y noviembre y están destinados principalmente a alumnos de Educación Primaria y Secundaria.

Artistea, puesto en marcha desde el año 2013, un proyecto que ha resultado exitoso en todas sus ediciones ya celebradas. Así, en la última edición de 2015, participaron 8.854 ciudadanos a través de las 190 sesiones didácticas celebradas en las nueve provincias de Castilla y León. Con iniciativas como esta, la Consejería de Cultura y Turismo cumple con su objetivo de extender la cultura y garantizar el acceso a la misma de todos los ciudadanos de la Comunidad.