El portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, ha presidido esta semana la reunión para rematar los últimos detalles del Plan de Nevadas, junto a técnicos y responsables de las áreas de Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Obras, Limpieza y Jardines; un operativo de más de 300 personas estará trabajando en la ciudad en caso de fuertes nevadas.

El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, ha presidido esta semana la reunión para poner en marcha el plan de nevadas de este invierno en el término municipal de León, acompañado la mayor de la Policía Local, el responsable del Servicio de Extinción de Incendios y el de Protección Civil, así como los representantes de Acciona y varios técnicos municipales de Limpiezas y Jardines.

Éste es el sexto año en el que está reflejado ‘por escrito’ este documento en el que se fijan las responsabilidades en caso de una nevada importante. El objetivo del plan es despejar las principales arterias de la ciudad para evitar los embotellamientos y el estancamiento del tráfico. El operativo en caso de emergencia estaría formado por más de 300 personas y un centenar de máquinas y vehículos; mientras que la llamada Mesa de Coordinación de Nevadas (MCN) estará ubicada en la sala de reuniones del cuartel de la Policía Local. Además los almacenes municipales ya cuentan con más de 200 toneladas de fundantes.

De todas formas, las reuniones para fijar los últimos flecos continuarán en las próximas semanas La información de las previsiones climatológicas la seguirá ofreciendo la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, contrastada con la procedente de la Agencia Española de Meteorología.