Santos solicitará a la Junta, en la sesión de control al Gobierno, que pida al Ministerio de Fomento una solución para la LE-20.

Incluso antes de que empezaran las obras de las rotondas en la ronda este de la ciudad de León, en la discusión sobre la sustitución del proyecto inicial, que  incluía la realización de dos pasos inferiores, uno a la altura de los Hospitales y otro en La Granja, UPL ya mostró su disconformidad en renunciar al soterramiento para abaratar los costes.

Por éste motivo, y ante los grandes atascos que se están produciendo en horas punta, los accidentes acaecidos, que se han cobrado ya varias víctimas mortales, y la necesidad de regular el tráfico con la fluidez que se buscaba en el inicio, el procurador de UPL, Luis Mariano Santos Reyero, solicitará a la Junta, en el Pleno que se celebrará el próximo martes, que pida, al Ministerio de Fomento, una solución a la problemática generada con las rotondas de los cruces de La Granja y Hospitales.

“No nos parece de recibo que una infraestructura destinada a mejorar la fluidez circulatoria y la seguridad vial se haya convertido en un claro ejemplo de lo que no se debe hacer.”