Mariano Rajoy ha sido investido presidente después de lograr 170 votos a favor gracias al apoyo de Ciudadanos, Coalición Canaria, UPN y Foro. De los 83 diputados del PSOE, 15 han votado en contra.

Mariano Rajoy ha sido investido presidente después de conseguir más ‘síes’ que ‘noes’ en la segunda votación de la sesión de investidura.

El candidato del PP ha logrado 170 votos a favor, 68 abstenciones y 111 votos en contra, gracias al apoyo de Ciudadanos y Coalición Canaria, UPN y Foro, más la abstención del PSOE, excepto 15 diputados que han quebrantado la disciplina de voto.

A su salida del Congreso, Rajoy ha explicado que “han sido cuatro años muy difíciles, somos conscientes de que muchos españoles lo han pasado mal pero creo que con fuerza, coraje y determinación muchas cosas se han superado. Estoy contento, pese a tener menos apoyos, una mayoría de españoles han seguido apoyando en al PP. Somos una gran nación y un gran país”.

El mandatario popular ha informado ante los medios de comunicación a su salida del Congreso que dará a conocer la composición de su gabinete ministerial el próximo jueves por la tarde y jurarán el viernes.

www.que.es