El presidente de la institución provincial compromete su apoyo a las Casas de León en el extranjero

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha recibido esta mañana al presidente de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas en Argentina y vicepresidente del Centro de Buenos Aires, el leonés Pedro Bello. Durante este encuentro, Bello ha tenido la oportunidad de trasladarle al presidente de la institución provincial las actividades que se llevan a cabo en estas entidades y también las que se han organizado para celebrar el centenario de la creación del Centro Región Leonesa de Ayuda Mutua de la Ciudad de Buenos Aires este año.  

Por su parte, el presidente de la Diputación, ha reiterado su compromiso con los leoneses que residen en el extranjero, con los que colabora a través de programas como Añoranza y Raíces, a través de los que la institución provincial intenta traer a los emigrantes leoneses y a sus descendientes durante unos días a la provincia.

Medallas de Oro

Además, el Juan Martínez Majo ha anunciado que la Diputación de León, por acuerdo de la Junta de Portavoces, le otorgará la Medalla de Oro de la Provincia, el máximo galardón de la institución provincial a la Casa de León en Buenos Aires y la Casa de León en La Habana. La Diputación considera fundamental el esfuerzo que realizan los distintos Centros con el objetivo de representar a la provincia, por mantener vivas las tradiciones y la cultura leonesa y por promocionarla en sus lugares de residencia.

Así, la Diputación quiere reconocer el gran trabajo que llevan a cabo estas Sociedades, para mantener los lazos culturales y sociales con la provincia de León. La institución hace un gran esfuerzo por mantener el contacto con los leoneses que residen fuera de las fronteras de la provincia, colaborando con las diversas actividades que se organizan desde las Casas de León.