El alcalde de León, Antonio Silván, ha realizado una visita de trabajo al Polígono X, acompañado por los concejales de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero; Infraestructuras y Deportes, José María López Benito; Urbanismo y Medio Ambiente, Ana Franco; Empleo, Promoción Económica y Educación, Javier García-Prieto; y Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías. Además han estado presentes los técnicos de Jardines, Limpieza, Iluminación, Obras, Policía Local y Transporte para tomar nota in situ de las necesidades de los vecinos de este barrio leonés. Silván ha anunciado que antes de fin de año se atenderá una de las peticiones más demandada como es retomar la línea circular del autobús, que recorrerá toda la Calle Moisés de León; y la inversión de 55.000 euros para mejorar y renovar el Parque ‘Virgen Blanca’, pulmón de este barrio leonés.

Con el objetivo de conocer las necesidades de los vecinos de primera mano y sobre el terreno, el alcalde de León, Antonio Silván, ha realizado esta mañana una amplia visita al Polígono X. Una visita que como él mismo ha calificado ha sido “de trabajo”, acompañado por los concejales de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero; Infraestructuras y Deportes, José María López Benito; Urbanismo y Medio Ambiente, Ana Franco; Empleo, Promoción Económica y Educación, Javier García-Prieto; y Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías.

Pero además han estado presentes los técnicos de Obras, Jardines, Limpieza, Iluminación, Policía Local y Transporte para tomar nota in situ de las necesidades de los vecinos de este barrio leonés, centradas especialmente en la mejora de algunas infraestructuras, la limpieza de algunas zonas o el mantenimiento de las calles y las aceras.

Silván ha anunciado que antes de fin de año se atenderá “una de las peticiones más demandada como es retomar la línea circular del autobús”, que recorre toda la Calle Moisés de León. El alcalde también ha destacado la próxima inversión de 55.000 euros para mejorar y renovar el Parque ‘Virgen Blanca’, pulmón de este barrio leonés.

En el recorrido por el barrio han estado presentes varios miembros de la Asociación de Vecinos del Polígono X con su presidente, Juan Carlos Díez, a la cabeza. La comitiva repasó las infraestructuras, las zonas verdes, la señalización y otros aspectos del barrio para dar una respuesta lo más rápida posible a todas las necesidades de sus vecinos.

Antonio Silván señaló que esta visita forma parte del compromiso de “este equipo de Gobierno de visitar y estar en nuestro barrios, por eso  continuaremos recorriendo el resto de la ciudad”.