Gemma Villarroel ha señalado que con esta medida C´s León quiere “fomentar la creación de empleo de autónomos y pymes en la ciudad”.

Tras quedar pendiente en Comisión la aprobación de  la enmienda del grupo municipal de Ciudadanos León para la  reducción del 50% de la tasa de licencia de apertura de nuevos negocios,  la formación naranja propone al equipo de gobierno que la anule en su totalidad por considerarla injusta y con el fin de promover el emprendimiento empresarial en la ciudad.

La representante de la formación naranja en el Ayuntamiento, Gemma Villarroel, ha explicado que  el interventor municipal durante la reunión de la Comisión de Hacienda de hoy viernes  “ha confirmado  que la tasa es injusta y que hasta podría ser ilegal”. Por ello, la propuesta de C´s es que el “Ayuntamiento no cobre la tasa de licencia de apertura de nuevos establecimiento”.

“C´s León ya había pedido la reducción de la tasa municipal por parecernos totalmente injusta”,  ha afirmado la Portavoz y concejal del grupo municipal. “Es una tasa con mucho gravamen y más cuando sólo se debería cobrar el coste del servicio, que es el desplazamiento de los técnicos municipales a las instalaciones comerciales para corroborar que todo está correcto y por tanto autorizar la licencia de apertura” ha añadido.

Villarroel también ha recordado que la intención de C´s cuando pidió la reducción de la tasa de inicio de actividades del comercio minorista y hostelería en una enmienda presupuestaria, siempre ha sido la de  “fomentar la creación de empleo sobre todo de autónomos y pymes”.

“No es de recibo que el Ayuntamiento esté dando subvenciones y aportando dinero y medios a los autónomos y pymes para hacerlas crecer y que no desaparezcan,  y que por otro lado se les ponga estas tasas tan abusivas”,  ha concluido la edil de C´s.