La Consejería de Cultura y Turismo ha organizado un nuevo encuentro comercial en Salamanca entre empresas e instituciones del sector del español de Castilla y León con representantes de instituciones educativas de cinco países europeos. Esta iniciativa, que se desarrollará hasta mañana, 27 de octubre, se enmarca dentro de las acciones de la Junta para impulsar la internacionalización de la oferta de la enseñanza del español para extranjeros de Castilla y León.

Dentro del II Plan del Español y en el marco de la internacionalización de la oferta de la enseñanza del español para extranjeros de Castilla y León que lleva a cabo la Junta, la Consejería de Cultura está llevando a cabo un nuevo encuentro comercial que se está desarrollando hasta mañana, 27 de octubre, en el que están participando empresas e instituciones del sector del español de Castilla y León con representantes de instituciones educativas de cinco países europeos: Alemania, República Checa, Austria, Hungría e Italia.

La Consejería de Cultura y Turismo mantiene una línea de continuidad en las acciones comerciales atendiendo a la petición realizada por las escuelas e instituciones integrantes del Sistema Consorcial Mixto del Español en Castilla y León para realizar acciones comerciales con países europeos, incidiendo en representantes de instituciones educativas.

La jornada comercial, actividad esencial para generar intercambios comerciales, se desarrollará mañana 27 de octubre en Salamanca. Se han inscrito 12 entidades que forman parte del Sistema Consorcial del Español; concretamente, participarán 12 representantes de universidades y centros de educación de adultos procedentes de Alemania, República Checa, Austria, Hungría e Italia que podrán conocer de primera mano la oferta idiomática de la Comunidad.

Con el objetivo de abrir nuevos mercados, destaca la presencia de tres representantes de universidades de Hungría -la Universidad Eötvös Loránd, la Universidad Corvinus de Budapest y la Universidad de Szeged-, con diversos programas de intercambio internacional y con enseñanza de español dentro de la oferta de idiomas. Estas tres universidades cuentan con una tradición centenaria y entre ellas suman más de 50.000 estudiantes de español matriculados.

Durante esta jornada, se mantendrán 144 encuentros comerciales directos entre los representantes de las instituciones educativas y de las escuelas, universidades, agencias y ayuntamientos participantes de Castilla y León.

En la agenda de trabajo de esta semana, los representantes de las instituciones europeas visitan las ciudades de Valladolid, Zamora y Salamanca. Además de conocer la actividad y las instalaciones de todas las escuelas y universidades inscritas en las jornadas comerciales, realizarán una visita a los recursos turísticos de cada una de ellas, atractivo relevante para los estudiantes extranjeros de español.

El éxito de estas jornadas viene avalado por el interés de los centros y los positivos resultados a medio plazo de este tipo de acciones, motivo por el cual la Consejería de Cultura y Turismo organiza este tipo de encuentros.