El periodo para el abono voluntario comenzó ayer lunes

La Diputación de León, para facilitar a los ciudadanos sus obligaciones tributarias, ha comenzado a girar los recibos de los contribuyentes que estén domiciliados en alguna entidad bancaria. Así, la institución provincial gestionará los 571.000 recibidos obligatorios, que se encuentran dentro de la segunda cobranza del año.

En ella se recaudan todos los tributos de carácter periódico delegados en la Diputación Provincial de León por los Ayuntamientos y Juntas Vecinales de la provincia. Los conceptos que se recaudan más importantes son el IBI de naturaleza urbana, rústica y de características especiales, el IAE y el IVTM. Además, suponen también un importante número de recibos las diversas tasas que se recaudan (agua, alcantarillado, depuración de aguas, cementerios, vados, basuras…).

El estado de de cada uno y las obligaciones pendientes, también pueden ser consultadas a través de la Oficina Virtual Tributaria, ya sea a través de la página de la Diputación, o a través de la entidad bancaria de cada contribuyente, si ésta es una de las seis que están adheridas la OVT.