Un gol de Morata da la victoria al Madrid ante un Athletic valiente en un precioso partido de fútbol

Precioso partido entre Real Madrid y Athletic. Los leones se presentaron al feudo blanco sin Aduriz, pero les dio igual. Enorme encuentro de ambos equipos que decidió el se siempre, Álvaro Morata. Isco fue sustituido y el público protestó mucho el cambio. El juego fue frenético y todos disfrutamos de un gran fútbol que hizo que la noche de lluvia sobre la capital fuese más llevadera.

Comenzó el partido con un aviso del estado del césped. Williams probaba a Keylor que solo podía ver como resbalaba el balón por sus guantes, previo bote en el verde. La pelota se fue a córner, era el primer aviso de que la lluvia había dejado el campo rapidísimo. Reaccionó al instante el Madrid con buen fútbol, muy buen fútbol. Primer intento, gol de Karim. Un genial pase largo de Marcelo a Isco y el malagueño se la regaló al francés para el 1-0. El encuentro cogía ritmo e intensidad, con un inspirado Cristiano por banda y llegadas continuas por ambos lados. Los leones no renunciaban y empezaban a acariciar el área del costarricense. Tanto es así que Sabin Merino empató a los 27 minutos. Ida y vuelta de aquí al descanso en un duelo vibrante, el mejor de la temporada en el Bernabéu de largo.

img_2818El Athletic lo seguía buscando, sin miedo. Así llegó otra ocasión de Williams que, inexplicablemente, lanzó por encima del larguero. El Madrid jugaba bien pero los de Valverde también. Isco continuaba dando su particular clase de fútbol de todas las tardes, pero Zidane lo volvió a sentar. El público, que estaba disfrutando con él, le dedicó una sonora pitada a la sustitución. Por el Mago del Arroyo entró Lucas Vázquez, la electricidad personificada. Más tarde entró Morata, sí el de los goles en momentos clave. Una vez más lo volvió a hacer. Balón en el área, rechace, y para adentro. Morata, sí, Morata. Con goles y lucha se gana el puesto partido a partido, marca la diferencia y crece cada vez más. Ya con el tiempo cumplido, un cuatro para uno terminó tirándolo Cristiano al muñeco y se ganó una buena bronca de la grada. Resultado final: 2-1

Álvaro Morata volvió a decidir un encuentro, esta vez en el día de su cumpleaños. El Madrid sumó otros tres puntos con los que se sitúa líder único tras la derrota del Atlético en el Pizjuán. Precisamente el Sevilla, le pisa los talones ocupando el segundo lugar a un solo punto.

 

 

Juan Lorenzana Prieto @juanlp91

Fotografías: Federico Titone