La Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, dentro de los distintos programas de actividades para las personas mayores, ha programado un curso de educación financiera en colaboración con la Universidad y dos talleres intergeneracionales de arqueología y cocina, dirigidos a personas mayores de 65 años. Estos cursos fueron aprobados en el último Consejo Municipal de Mayores.

El Consejo Municipal de Mayores ha aprobado las nuevas actividades que se desarrollarán en los próximos meses. La Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León oferta para los mayores de 65 años un amplio programa de actividades de animación socio-comunitaria dirigidas a los ciudadanos y en especial a las personas mayores. Se trata de una amplia oferta de talleres y actividades, entre ellas de ejercicio activo preventivo como yoga y taichí, aulas de estimulación de la memoria, gestión de emociones, actividades de ocio y tiempo libre, teatro, pintura, coro, manualidades, encuadernación, vidrieras, restauración, actividades de formación y cultura como aulas de cultura general, taller de lectura, informática, inglés y fotografía.

Entre las nuevas propuestas, un curso de educación financiera dirigido a las personas mayores, que se impartirá en colaboración con la Universidad de León. Este cuso constará de dos sesiones sobre conceptos básicos de educación financiera de cara a la mejora de la economía doméstica y sobre la relación con las entidades financieras y las operaciones con tarjeta on line.

Asimismo, se llevarán a cabo dos talleres intergeneracionales en los que participarán niños y mayores. Uno de ellos, un taller de cocina. Otro, un taller de arqueología cuyo objetivo es motivar el aprendizaje y el acercamiento al mundo de la arqueología y promover el conocimiento del patrimonio arqueológico de la ciudad de León de una forma amena y divertida.

Entre estas actividades, el programa de ‘Ocio Activo’ dirigido a las personas mayores, dedica cada mes del año a un tema. Arrancó el nuevo curso dedicando el mes de octubre a la cultura. El mes de noviembre está dedicado a la seguridad vial y seguridad ciudadana y el de diciembre, a la solidaridad y al voluntariado.