El Consejo Político Provincial de IU, reunido este sábado en León, ha acordado una resolución en defensa de los servicios públicos y de apoyo y participación en las movilizaciones contra el TTIP, el CETA y el TiSA que se desarrollan en León convocadas por la Plataforma leonesa contra el TTIP y el Ceta.

Una de las prioridades básica para Izquierda Unida es la defensa de la gestión pública directa de los servicios, máxime cuando ahora tenemos ayuntamientos en nuestra provincia que están en una situación urgente en la que tienen que tomar decisiones sobre qué tipo de gestión van a hacer con esos servicios. Astorga con la recogida de basuras; Villaquilambre, igualmente, con la recogida de basuras; y también San Andrés, Villaquilambre y León con los servicios funerarios que exigimos su gestión pública directa.

La Coordinadora Provincial de Izquierda Unida, Eloina Terrón, afirmaba que “tenemos que ser capaces de conseguir que la ciudadanía se una en la defensa de los servicios públicos, para defender la gestión pública directa de estos servicios y no que nos los privaticen como han puesto en práctica las políticas del PP y del PSOE a lo largo de estos años y que ahora se quieren consagran con estos tratados de libre comercio”.

Por eso el Consejo Político Provincial ha aprobado esta resolución que apoya también la manifestación convocada el sábado 15 de octubre contra los tratados de libre comercio, uno de cuyos objetivos es la privatización de servicios públicos, y todas aquellas movilizaciones que en este otoño se han programado contra el TTIP, el CETA y el TiSA, al servicio de las multinacionales.

Terrón ha explicado que “se ha tomado la decisión de confrontación contra las políticas que pretenden privatizar lo público, después de tener ejemplos en nuestra provincia como los Ayuntamientos de León y San Andrés del Rabanedo, en cuanto al ahorro de dinero público que ha supuesto la gestión directa del servicio de limpieza”. No solo por más democracia, sino también por más ahorro.