El alcalde de León, Antonio Silván, ha dado la bienvenida esta tarde a los miembros del Pleno del Consejo Económico y Social de Castilla y León (CES) que se han reunido por primera vez en su historia en el Palacio Conde Luna de la capital. El acto ha contado con la presencia del presidente del CES, Germán Barrios, y la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente.

El alcalde ha agradecido a los representantes del CES que hayan elegido León para celebrar esta reunión y ha destacado el trabajo que esta institución lleva a cabo mediante “el acuerdo y el diálogo buscando la estabilidad social y económica”.

En este sentido, quiso recordar que desde el Ayuntamiento se aplican también esas premisas, a través del Consejo del Diálogo Social de León, que tienen como principal objetivo “la creación de empleo, la formación, y el apoyo y la ayuda social para los leoneses”.

El Consejo del Diálogo Social de León, creado recientemente en nuestro municipio, contribuye a esa tarea gracias al acuerdo con los agentes sociales y económicos. Recientemente, y fruto del consenso de las partes, se ha aprobado destinar dos millones de euros a la formación para generar actividad económica y empleo “objetivos compartidos por todos”.