El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado de la concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, ha recibido esta mañana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, al presidente de FEPET (Federación de Periodistas y Escritores de Turismo), Mariano Palacín, y a los 64 profesionales procedentes de toda España que se reúnen este fin de semana en León para celebrar su asamblea anual.

La Federación de Periodistas y Escritores de Turismo es una entidad profesional, sin ánimo de lucro, vinculada a la UNESCO con el estatuto de miembro asociado. También forma parte del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo.

En el colectivo FEPET están representados todos los sectores de la actividad periodística: prensa diaria, suplementos y revistas de turismo dirigidas a profesionales o al público en general, medios digitales, emisoras de radio y de televisión, productoras de vídeo, jefes de prensa y directores de comunicación de empresas turísticas, ‘free lances’, autores de libros y guías de turismo y profesores que realizan una labor divulgadora relacionada con el turismo.  

Difundir y proyectar León

El alcalde de León, Antonio Silván, quiso agradecer a la FEPET la elección de León como sede para su reunión anual pues supone “proyectar, difundir y divulgar los tesoros de León gracias a los profesionales y especialistas en turismo de España”.

La Federación defiende  los intereses profesionales de este colectivo y la promoción del turismo cooperando con las administraciones, patronatos, organismos nacionales e internacionales y las empresas del sector.

Además de la presencia en ferias de turismo y salones monográficos, como FITUR, esta institución colabora con otras entidades y asociaciones y mantiene su web en Internet (www.fepet.info) o la revista Diario de Viajes con periodicidad anual. La entidad mantiene encuentros periódicos de carácter nacional e internacional para analizar, evaluar y mejorar la difusión del turismo en España y la formación de los profesionales del sector.