El Eibar saca un punto del Bernabéu en un partido en el que mereció la victoria

Con la entrada de Kovacic por James a última hora se presentó el Real Madrid ante el Eibar. El colombiano sufrió unas molestias en el calentamiento y no pudo ser de la partida. Un Eibar valiente y decidido se encontró un equipo merengue confuso y sin ideas, que sólo a base de arreones, y muy pocos, fue capaz de crear peligro. Los vascos se llevaron un duelo en el que repartieron los puntos, pero a golpes, Mendilibar ganó a Zidane por goleada.

img_9589Comenzó el encuentro con Gareth Bale enchufado pero enseguida saltó la sorpresa. Fran Rico de cabeza adelantaba al Eibar apenas iniciado el partido. Pero dicen que poco dura la alegría en la casa del pobre y así fue. Cristiano tiró una y hasta dos bicicletas para poner un centro medido a la cabeza del galés que ponía el empate. Los guipuzcoanos no se dieron por vencidos y obligaron a Keylor a intervenir un minuto después. El partido iba por caminos imprecisos, con un Eibar bien plantado que no dejaba lugar a la sorpresa en ningún momento. Esto unido a la falta de cambio de ritmo del Madrid, hacían del duelo un siniestro ejercicio de aburrimiento, no carente de emoción.

Esta vez Zinedine Zidane reaccionó en el descanso. Nacho y Morata entraron sustituyendo a Varane y a Benzema. Morata dio otro aire al conjunto blanco. Incluso le anularon un gol tras un rechace de Riesgo. El Madrid comenzaba su clásico arreón, o lo intentaba mejor dicho.. Los eibarreses manejaban la pelota en cuanto podían, no tenían miedo de nada ni de nadie. Paraban la electricidad del Madrid con el balón. Y así transcurría el partido, los azulgranas dejando pasar el tiempo y los merengues sin ideas y sin fútbol. El público se hartaba y despidió a los suyos con una pitada, que no es la primera esta temporada.

Cuarto empate consecutivo del Real Madrid o lo que es lo mismo, cuarto partido seguido sin ganar. Las dudas aparecen y no es para menos. El Eibar fue muy superior e incluso mereció llevarse más de un punto del Santiago Bernabéu.

Juan Lorenzana Prieto @juanlp91

Fotografías: Federico Titone