Cuando las cosas vienen mal dadas…

img_6922 Así podría pensar el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, el cual ha visto como a la importante y, hasta el momento determinante, baja de Casemiro, se le suma otro dolor de muelas en el centro del campo en forma de lesión. Luka Modric, el timón de la nave merengue, sufre una lesión condrial en la rodilla izquierda que le tendrá fuera de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas, lo que hará que el entrenador francés tenga que mover piezas y encajarlas de tal manera que no se noten mucho las ausencias. 

Hemos visto como el brasileño, que se espera que llegue al partido del Betis, se ha convertido en el ancla del conjunto blanco. Él representa el equilibrio y la solidez en un equipo donde no hay más jugadores de ese perfil. Tony Kroos ocupará ese puesto, natural del 5, teniendo que doblegarse en funciones y restando puntos en el ataque. Ahora se une la baja del croata, con lo que podríamos ver una medular formada por el alemán, Isco y Kovacic, o incluso James como volante, que ya ha actuado en más de una ocasión.

En resumen, al Madrid le crecen los enanos y, salvo lesión con sus respectivos países, el parón de selecciones le puede venir al conjunto blanco para la recuperación de futbolistas, entre ellos Marcelo, también tocado, y así afrontar, con mayores garantías, las siguientes semanas de Liga y Champions.

Juan Lorenzana Prieto @juanlp91

Fotografías: Federico Titone