La II Fiesta de la Morcilla organizada por la Academia Leonesa de Gastronomía, para potenciar todas las actividades que se presentan en las ferias más tradicionales de León, ha sido el punto de partida para que el increíble producto de León se posicione en un lugar privilegiado dentro de la gastronomía tradicional.

En un local que mantiene un sótano-bodega manteniendo la muralla de cerramiento de la ciudad de León, ha sido el lugar donde los cuatro productores pertenecientes a la Asociación Morcilla de León (Morvega, Morcillas Villamoros, Cárnicas Suáres y Natalio Fernández), han presentado sus productos tradicionales. La morcilla clásica, la morcilla con variedades como con queso de Valdeón, o la de miel y nueces, el picadillo y el ahora casi desconocido “chorizo de callo”, han sido los protagonistas de un martes muy especial.

Pero también ha sido protagonista de excepción la bodega Martínez Yebra, que ha aprovechado esta cita para presentar en León sus caldos junto son su nuevo distribuidor. Misericordia Bello, su responsable, ha sido la encargada de llevarnos por el maravilloso mundo de un vino especial, familiar y que se remata con un etiquetado y presentación acorde a la calidad de los caldos.

Ha querido estar presente en este acto, la Subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, que ha manifestado su apoyo y defensa por los productos tradicionales, que son la cultura de nuestra tierra.

Agradecer también a Foodie, el restaurante que ha acogido esta celebración y que se ha encargado de dar el toque final para esta degustación, junto con los productos de Unión Panadera San Andrés que complementaron esta magnífica degustación.