El portavoz de C´s en la Diputación de León señala que el objetivo es “acercar Gersul al ciudadano y fomentar la transparencia del consorcio”

Juan Carlos Fernández, portavoz de C´s en la Diputación de León y Vicepresidente de Gersul, propondrá en la próxima reunión del Consejo la creación de una oficina móvil que pueda recorrer todos los municipios de la provincia.

“El objetivo principal es acercar Gersul al ciudadano y que de esta manera sea más transparente; además, de esta forma damos a conocer todo el trabajo útil que realiza dicho consorcio” ha afirmado el portavoz de C´s quien ha añadido “desde esta oficina, el ciudadano podrá realizar multitud de gestiones que actualmente puede realizar solamente en León o Ponferrada, tales como gestiones relacionadas con la recaudación o la actualización de datos del padrón”.

Además de todas las gestiones se podrá inspeccionar personalmente el estado de los contenedores o la necesidad de ellos en algunos puntos. Se facilitará información sobre el reciclaje y la separación de residuos. Respecto a este último aspecto, Juan Carlos Fernández ha señalado que “en Ciudadanos creemos que es fundamental esta separación para un mejor funcionamiento en el tratamiento de residuos en la provincia”.

En definitiva, sería un servicio de información y gestión cercano al Ciudadano, donde el elemento principal es “un vehículo tipo furgoneta adaptado con todos los medios técnicos y humanos a disposición de todos los vecinos de la provincia” ha explicado el portavoz de C´s y ha subrayado que “este concepto permite llegar a lugares donde no se dispone de presencia estable para realizar acciones promocionales, informativas, de consulta, de recogida de quejas y  una pormenorizada explicación de cualquier duda o problema que pudieran tener los Ciudadanos con la tasa de Gersul”. “De este modo se pueden detectar las bolsas de fraude y también evitar que a determinadas personas se les gire el recibo de manera incorrecta” ha matizado.

“Es una acción que se realiza en otros lugares de España y cuyo resultado es muy satisfactorio para ambas partes. Bajo mi punto de vista es una iniciativa imprescindible para Gersul” ha concluido Juan Carlos Fernández.

Impactos: 135