El Villarreal saca un punto del Bernabéu gracias al ‘otro fútbol’

Sin Luka Modric el Madrid es menos Madrid. Ante el Villarreal regaló la primera parte y tuvo que tirar de épica en la segunda, pero no todos los días son fiesta. A pesar de tener a un James espectacular, Cristiano no tuvo el día y eso lo notó el conjunto merengue.

img_8447-copiaEl inicio del partido fue titubeante. Con un público gélido y que tardó en llegar al estadio por las horas y ser día laboral. Así comenzó el encuentro, frío, con un Villarreal que buscaba la posesión procurando no perder la bola en zona peligrosa. Karim tuvo la primera del encuentro al dieciocho de juego, pero su remate lo sacó Asenjo sobre la línea. En medio del tedio y de la nada, tuvo que ser Cheryshev, quien probara al filo de la media hora por primera vez a Kiko. La ausencia de Modric se notaba a la hora de imprimir esa chispa que aporta el croata con o sin balón. A esto se unió la lesión de Marcelo al filo del descanso. Los problemas locales se acumulaban más si cabe cuando Ramos hizo la de Cornellá pero dentro de su área. Esta vez no coló y Bruno anotó la pena máxima a lo Panenka. 0-1 al descanso y el Bernabéu no perdonó la primera parte de los suyos y dedicó una pitada. 

Apenas iniciado el segundo envite, Sergio Ramos se desquitaba de su afán por jugar con la mano y esta vez anotó con la cabeza el empate. Como ocurre habitualmente en el club de Concha Espina, el gol en contra les despertó del letargo y empezaron a arrollar a los castellonenses. Con un James imperial, los blancos llegaban en oleadas por uno y otro lado. El Villarreal era un juguete roto en manos del niño malo del barrio. Las aguas se calmaron hasta que volvió la electricidad. Sí, estoy hablando de la entrada a la cancha de Morata y de Lucas Vázquez. El primero tuvo el gol con una cabezazo picado que sacó magistralmente Asenjo. James hizo de Modric hasta que se le acabó la gasolina. La grada reclamaba el ‘otro fútbol’ que practicaba el submarino y se impacientaba. El arreón final quedó en eso, arreón, y repartieron los puntos.

El Villarreal supo hacer lo que el otro día no fue capaz el Sporting, el llamado ‘otro fútbol’. Con ello reventó el ritmo blanco y solventó el vendaval que se avecinaba. Los de Fran Escribá sacan un punto de oro y siguen invictos en esta liga. Modric es fundamental para el Madrid y su baja se nota en todos los lados de la cancha.

 

Juan Lorenzana Prieto @juanlp91

Fotografías: Federico Titone