examen visual

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales y la Fundación Cione Ruta de la Luz han firmado un convenio para atender a aquellas personas que no teniendo recursos económicos, justificado por profesionales de los servicios sociales municipales, puedan acceder a una evaluación visual y, en caso de existir un defecto refractivo, su compensación con gafas.

La concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, Aurora Baza, y el presidente de la Fundación Cione Ruta de la Luz, Javier Menéndez Gayo, han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar los exámenes de la vista a personas sin recursos, y si fuese necesario, las gafas. Este convenio se suma al suscrito el pasado mes de junio con el Club de Voluntarios Lions León Avatar, con los mismos fines.

Los objetivos que recoge el convenio firmado con la Fundación Cione Ruta de la Luz son da respuesta a un necesidad sobrevenida debido a la crisis económica que se está viviendo, proporcionar a las personas una salud que les permita obtener un buen rendimiento y un desarrollo intelectual adecuado y crear un recurso coordinado que permita atender la necesidad de una buena visión.

Los beneficiarios de este programa son “todas aquellas personas que no teniendo recursos económicos, justificado pro profesionales de los Servicios Sociales u ONGs que les atiendan y gestionen sus necesidades, necesiten apoyo con problemas visuales.

La Fundación Cione Ruta de la Luz trabaja con la población menos favorecida y entre sus acciones realiza campañas ópticas en países del tercer mundo, con la creación de centros estables y talleres ópticos autónomos, formación de personal local, intervenciones quirúrgicas cuya infraestructura lo permita y envía de gafas correctoras. Asimismo, apoya a la población menos favorecida con problemas visuales como  el de ‘Vacaciones en paz’ de niños saharauis y Aldeas Infantiles.