eloina terron

El Consejo Político Provincial de IU León, máximo órgano en decisión de IU, después de un amplio debate de la situación de IU en la provincia, ha elegido a Eloina Terrón como coordinadora provincial, de forma transitoria, hasta el nuevo proceso asambleario en el que se elegirá nueva dirección política de IU.

Otro de los acuerdos del Consejo Político Provincial fue adelantar el proceso asambleario mencionado, que correspondería celebrar en 2017, al mes de noviembre, una vez finalizados estos procesos a nivel regional.

El Consejo Político ha hecho un profundo análisis de la situación que vive esta organización a nivel provincial tras las diversas dimisiones ocurridas, siendo conscientes de que es necesario seguir adelante ya que las propuestas de IU y el trabajo de su militancia siguen siendo imprenscindibles en estos momentos de ataques a los derechos sociales que sufre la mayoría social de nuestra provincia.

IU seguirá funcionando de forma normal con Eloina Terrón a la cabeza, la Ejecutiva provincial como órgano colegiado de decisión y el Consejo Político Provincial como órgano colegiado máximo de dirección provincial.

Izquierda Unida ha confluido con otras organizaciones para construir un proyecto político de cambio de las políticas de recortes, precariedad y desigualdad que ha afianzado el bipartidismo neoliberal, pero tiene su identidad propia, su programa, sus órganos y su línea de trabajo que seguirá luchando por la mayoría social, la clase trabajadora.

Eloina Terrón, lamentando la marcha de los compañeros que han dimitido y agradeciéndoles su trabajo y dedicación, manifiesta que estamos en un tiempo en el que necesitamos rearmar todas nuestras fuerzas y unir los esfuerzos de toda la militancia para dar una respuesta a la grave situación de crisis y recortes que estamos viviendo. Para Eloina Terrón, la responsabilidad del trabajo político IU es seguir planteando otro tipo de propuestas políticas ya que la situación de esta provincia lo requiere.

El Consejo Político ha cogido con fuerza el pulso del trabajo que es necesario hacer en la provincia, y ha iniciado ya un calendario de reuniones para su desarrollo.