viento 3

Jugando, jugando con el viento y con la pasión de ser un músico de raíz, Enrique Abello Blanco, ha llegado lejos, muy lejos. Tan lejos que ha pisado Japón y Corea hace muy poco, como músico de la Orquesta Nacional de España con su querida trompeta.

Enrique Abello Blanco, Quique, como le conocemos aquí, en su pueblo, es desde hace años, profesor de trompeta en el Conservatorio Superior de Música: “Oscar Espl’a” de Alicante.

Además de su magisterio como excelente profesor de trompeta, Enrique ha formado y forma parte de la “Mediterranean Chamber Brass”, quinteto de metales que hace las delicias de los que tienen el privilegio de escucharles y que está formado por miembros de la Orquesta Nacional de España y profesores en varios conservatorios superiores. Estos cinco artistas, han ganado entre otros:  el primer premio en el “V Jeju Internacional Brass Quintet Competition” en Corea del Sur,  el tercer premio “VI Internacional Jan Brass Quintet Competition” de Munich y el primer premio en el “Lieksa Internacional Brass Quintet Competition”, además de estar inmiscuidos en proyectos de investigación del repertorio contemporáneo de la música española y de carácter pedagógico.

Enrique Abello Blanco, es un virtuoso de la trompeta que ha llevado el arte de la música, allá donde los vientos más venturosos le han dejado sembrar su conocimiento y su buen hacer.

Mordida existencial: Una gran manera de pasar por la vida, es jugar con el viento y hacerle dibujar en el aire, rúbricas que forman notas, y notas que van a dar a la mar de las interpretaciones sonoras convertidas en música. Quique es un maestro en el arte de convertir el viento con su trompeta, en música viva, llena de entusiasmo, movedora de pasiones y repleta de apasionantes momentos que viven al unísono él,  y los que tienen la suerte de estar escuchando en esos momentos de magia, sus interpretaciones.

Desde Veguellina de Órbigo, seguimos con emoción algunas de sus andanzas por el mundo, deseamos escucharle de nuevo aquí y: ¡Que el viento siempre le sea propicio!

Manuela Bodas Puente – Veguellina de Órbigo.