antonino fernandez 1

El alcalde, Antonio Silván, en nombre del Ayuntamiento y de la ciudad de León, ha  querido trasladar el pésame por el fallecimiento del empresario leonés Antonino Fernández, promotor de la expansión del Grupo Modelo, empresa líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza. Antonino Fernández fue también miembro de la Policía Local de León.

“Hoy es un día triste para León y para España. Hemos perdido no sólo a un empresario ejemplar y a un trabajador incansable, sino a un leonés ilustre con valores. Era una persona que respiraba su amor por León por los cuatro costados. Especialmente, quiero recordar y agradecer su servicio a los leoneses como miembro que fue de la Policía Local de este Ayuntamiento. Mi más sentido pésame para su familia.”

Por su parte, la Diputación lamenta el fallecimiento del empresario leonés Antonino Fernández Rodríguez y quiere trasladar sus condolencias y apoyo a su familia en estos momentos difíciles.

Desde la institución provincial se quiere destacar la gran labor realizada por Fernández dentro del grupo Coronita en Méjico y, en especial, el esfuerzo que realizó durante toda su trayectoria profesional por el desarrollo económico de la provincia de León, y en los últimos años, a través de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, que abrió sus puertas en 2009 en su pueblo natal, Cerezales del Condado.

Para la institución provincial, se trata de una figura que debe servir como ejemplo, ya que nunca perdió la vinculación con su tierra por la que apostó con la puesta en marcha de diversos proyectos educativos y culturales como fórmula para conseguir el desarrollo de la provincia.