ciudadanos cambioJuan Carlos Fernández considera “incomprensible” que haya funcionarios con plaza sin haber opositado en su categoría profesional

León, viernes 26 de agosto de 2016.  El Grupo Municipal de C´s en  San Andrés del Rabanedo ha exigido, una vez aprobada la Relación de Puestos de Trabajo, la convocatoria del concurso-oposición con carácter abierto y público de las plazas que en su día se adjudicaron sin haber opositado, para todas las categorías profesionales del Ayuntamiento de San Andrés.

“Creemos conveniente y necesario convocar los exámenes una vez se haya concluido la RPT en el plazo de seis meses” ha señalado el portavoz de C´s Juan Carlos Fernández.

Los empleados públicos que trabajan para el Ayuntamiento de San Andrés tendrán que superar unas oposiciones para asegurar su plaza una vez se haya aprobado la relación de puestos de trabajo que se acaba de adjudicar a una empresa externa. Juan Carlos Fernández ha calificado estas futuras oposiciones como un “proceso natural” para cumplir con la Ley y ha añadido que “el personal del Ayuntamiento que, a día de hoy, no es funcionario de carrera ni laboral fijo es un indefinido y estos han de pasar unas pruebas, como establece la Ley, para garantizar la legalidad de su puesto”.

“Lo primero que debemos tener es la RPT porque es la herramienta que va a definir qué puestos de trabajo hacen falta y cuáles de ellos están cubiertos por personal fijo y cuáles por indefinidos” ha matizado Juan Carlos Fernández quien ha tachado de “increíble” la falta de regularización de los puestos de trabajo en dicho Ayuntamiento.

Ciudadanos entiende que las  futuras convocatorias de oposiciones se aplicarán los principios de libre concurrencia, publicidad, mérito y capacidad del aspirante, como establece la Ley, lo que permitirá la participación tanto de los empleados actuales como los aspirantes que están en situación de desempleo o quieran mejorar su situación laboral.

El Portavoz de Ciudadanos ha aclarado que es conveniente que los aspirantes que ya trabajan para la administración municipal “cuenten con una serie de puntos extra en la oposición, pero únicamente si el indefinido ha sido capaz de superar el examen inicial al que concurren todos los demás opositores”.Si no aprueba ese primer examen perderá cualquier derecho sobre la plaza que ocupa ahora” ha matizado Juan Carlos Fernández.

Impactos: 63