La acordeónDesde mayo de  2010 el colegio internacional Peñacorada cuenta con la autorización por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para la obtención del título oficial de música correspondiente a los grados elemental y profesional.
Este título tiene el mismo reconocimiento que el de un conservatorio público. Las especialidades en las que se imparte, a elección del alumno, son piano, violín, flauta travesera, oboe, guitarra y acordeón.
 
Peñacorada quiere abrir esta posibilidad a todos los alumnos de León, y no sólo a los que cursan estudios en el colegio Peñacorada. Esto permitirá que a partir del próximo lunes 29 de agosto en horario de 9 a 14 horas se puedan matricular o informar aquellos interesados en la secretaría de Peñacorada en calle Bandonilla 32 de Armunia en el horario anteriormente indicado.
Las clases se iniciarán el día 12 de septiembre.
 
Musicaeduca
Es un método de estimulación musical para bebés que también ofrece Peñacorada, abierto a todos los niños con edades comprendidas entre 1 y 5 años.
La estimulación musical temprana en los bebés se desarrolla a lo largo del programa Musizón  Bebés con sesiones muy dinámicas donde se trabajan diversas áreas y contenidos  musicales, favoreciendo el desarrollo general del niño a través de estímulos para el desarrollo  auditivo, el sentido del ritmo, coordinación, comprensión, atención, comunicación, etc.Contando con la colaboración de los padres y madres en clase, se crea un vínculo emocional  y afectivo especial padre/madre-hijo/a que continúa en su vida cotidiana, constituyendo esta  actividad un elemento enriquecedor para la relación cotidiana con el bebé.