cs pnvEl Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León ha solicitado la comparecencia del Consejero de Fomento para que informe, en Comisión, de la situación de la línea FEVE León-Bilbao.

“La línea de vía estrecha León-Bilbao es esencial para la vertebración del territorio de una parte de la provincia de León caracterizada por el envejecimiento y la despoblación” ha declarado el procurador leonés, quien ha añadido que dicha línea tiene “un importante carácter social y contribuye a detener la despoblación”.

Manuel Mitadiel ha explicado la situación actual de la línea “la no finalización de las obras hasta el centro de León, lo cual reduce los pasajeros y en consecuencia la viabilidad, o la reciente reducción de personal, hacen pensar que se quieren deteriorar las condiciones económicas y de atención al usuario para justificar su cierre”.

José Ignacio Delgado ha criticado que “ADIF está siguiendo una política que indica que, de forma encubierta, quiere proceder al desmantelamiento de esta línea” y ha destacado “ante esta situación, no podemos limitarnos a ser espectadores, tenemos que implicarnos en su defensa”.

Por todo ello, el Grupo Parlamentario de C´s solicita la comparecencia del Consejero de Fomento en aras de aclarar la situación actual de dicha línea, las actuaciones de apoyo que está desarrollando la Junta para su supervivencia y conocer qué actuaciones se podrían realizar desde la administración autonómica para apoyar su sostenibilidad y conservación.