Con la llegada de las vacaciones, a muchos les entra la misma duda: ¿qué hago con mi perro?

Algunos, optan por dejar a su mascota al cuidado de un familiar o amigo durante unos días. Otros, echan mano de los servicios de un profesional; las residencias caninas, que aumentan considerablemente su nivel de ocupación en verano.

Sin embargo, ésta es una época ideal para disfrutar en compañía de nuestro amigo más fiel. Si aún no sabes todo lo que puedes llegar a hacer con tu perro en estos días de descanso, la Real Sociedad Canina de España te ofrece una serie de planes atractivos a los que no podrás decir que no:

– Si eres de los que no quiere separarse de su perro ni un minuto, no dudes en llevártelo con toda la familia. Cada vez, más establecimientos de hospedaje se han convertido en pet friendly y admiten, entre sus cuatro paredes, la presencia de mascotas. Varios portales web recomiendan a usuarios qué hoteles, apartamentos, hostales o casas rurales permiten la entrada a nuestros perros. Elige el destino al que quieres viajar y disfruta de la estancia.

 

– Si te encanta broncearte bajo el sol y relajarte con el sonido de las olas del mar, descubre cuáles son las playas amigas de los perros. En la zona del Levante, las Islas Canarias, el sur de la Península o la Costa Brava, podemos encontrar arenales en los que poder jugar en total libertad con nuestros perros.

– Si eres más de piscina, estás obligado a ir a la piscina perruna de Brunete. Esta localidad madrileña ha abierto este mes de junio una piscina exclusiva para perros. Más de 30.000 metros cuadrados para poder refrescar a nuestra mascota durante los meses de verano.

– Si crees que la piscina se te queda un tanto pequeña, puedes probar nuevas aventuras. Atrévete a descubrir el único parque acuático canino de España, ubicado en Barcelona. Piscinas para todos los tamaños y toboganes, harán que tu perro se vuelva loco de felicidad.

– Si eres un amante de la naturaleza, ve de camping con la familia y, por supuesto, con tu mascota. En nuestro país, muchos establecimientos de este tipo permiten la presencia de perros, por lo que si te enamora un bonito paisaje de montaña, éste es tu plan ideal.

– Si tu economía no te permite mucho durante estas vacaciones, no te preocupes, haz planes sencillos pero muy entretenidos como practicar deporte. Madruga y sal a practicar canicross, entrena a tu perro en pruebas tan visuales como las de agility o divertiros con juegos clásicos como la pelota o el frisbe

 Sobre la RSCE

La Real Sociedad Canina de España es la primera asociación canina nacional fundada en España y es miembro de pleno derecho de la Fédération Cynologique Internationale (F.C.I.), organización canina mundial.

Tiene entre sus fines la conservación, fomento y mejoramiento de las razas puras de perros de pastoreo, guardería, defensa, carrera, trabajo, compañía y caza y, en general, de todas las razas caninas, así como de la aclimatación y desarrollo en España de las diversas razas de perros con orígenes extranjeros, tanto de utilidad como de lucimiento.

Fundada con el nombre de Sociedad Central de Fomento de las Razas Caninas en España en 1911, se le concede el título de “Real” por S. M. El Rey D. Alfonso XIII, el mismo año. En 1995 la Casa de S.M. El Rey autorizó el uso abreviado de la denominación Real Sociedad Canina de España.

Entre las principales actividades que desarrolla se encuentra el mantenimiento del Libro de Orígenes Español (LOE) y del Registro de Razas Caninas (RRC); la elaboración de los calendarios de exposiciones y concursos caninos; la organización de exposiciones caninas nacionales e internacionales, pruebas para Perros de Muestra, Trabajo y Utilidad, Obediencia, Agility; así como la designación de Jueces Nacionales e Internacionales de Morfología Canina, Trabajo, Caza y Agility, entre otras.