plantas cotoJóvenes y niños disfrutan de estas instalaciones municipales en las distintas modalidades de estancia: los más pequeños en el ‘Pequecoto’, de 07:45 a 15:30 horas, y los mayores en el albergue, donde pueden estar desde un día hasta una semana, participando en todas las actividades, organizando las comidas y el resto de momentos de la convivencia en grupo.

León, 16 de agosto de 2016.-El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, ha visitado esta mañana las instalaciones del Coto Escolar, junto a su directora, Teresa Santamarta. En esta época, los Campamentos de Verano cuentan con 1.375 niños en diferentes turnos, con todas las plazas agotadas desde que comienza el período de matriculación.

El Coto Escolar se convierte en verano en uno de los servicios municipales fundamentales ya que ayuda a conciliar a cerca de 1.400 familias leonesas en plena época de vacaciones escolares.

Teresa Santamarta ha explicado que las estancias en el Coto Escolar son de distintas modalidades. El albergue acoge a niños en horario diurno (de 10.00 a 17.00 horas), un día completo de 24 horas, 48 horas o de lunes a viernes. En total, 825 niños pasarán este verano por el albergue, 4.807 durante todo el curso escolar 2015-16.

Por otro lado, 495 niños participan en las actividades del conocido como ‘Pequecoto’, que incluye a los más pequeños. Estos realizan actividades desde las 07.45 horas, que llegan para el desayuno, hasta las 15.30 horas, que son recogidos por sus familias después de comer. Un horario que tiene en cuenta a los padres que trabajan durante esta época estival y de vacaciones escolares. A lo largo del curso, las diferentes actividades del Pequecoto (Navidad, Semana Santa, Carnaval y Verano, además de los turnos escolares) han recibido a 1.623 niños.

Los niños con necesidades especiales también disfrutan de las actividades del Coto Escolar. Este verano, 55 niños en 5 turnos. La directora explicaba que son niños con autismo, Síndrome de Down, de Aspace, etc.

Recientemente el Coto Escolar también albergaba actividades intergeneracionales  de convivencia de los niños con cerca de 300 mayores que celebraron su día en estas instalaciones con bailes, deporte y una paella.

Los chavales que disfrutan de las instalaciones del Coto Escolar participan en todo tipo de actividades lúdicas y deportivas, además de aprender cómo es la convivencia tanto en los turnos diurnos como en las estancias semanales en el albergue.Los niños realizan actividades en la piscina (natación, kayak…), el rocódromo, con caballos, de orientación, la llamada ‘búsqueda del tesoro’, juegos tradicionales, visitas al zoo, juegos por equipos y un largo etcétera. Además, se ocupan de su propia higiene, de organizar las comidas y de adecentar sus cabañas.