zaraComo bien sabrá, la sostenibilidad de las marcas pasó de ser un elemento diferenciador a una práctica necesaria. Los consumidores actuales se preocupan cada vez más por la trascendencia de sus acciones y cómo estas pueden perjudicar al medio ambiente o las generaciones venideras.

Inditex no podría hacer oídos sordos ante los crecientes reclamos del mercado en temas de sostenibilidad. Así, el grupo de Amancio Ortega instalará a partir del próximo mes de septiembre contenedores de recogida de prendas textiles en todos los establecimientos de Zara.

Según confirmara la multinacional española a S Moda, el proyecto se llevará a cabo de la mano con Cáritas. Mediante el acuerdo, Inditex fomentará la recogida, reutilización y reciclaje de ropa y calzado de cualquier marca textil que será destinado a diversos fines sociales en función de su estado.

Junto con los contenedores que se instalarán en las cadenas Zara, el grupo de Amancio Ortega anunció que distribuiría cerca de 2.000 contenedores en las calles de mayor tránsito de la geografía española, a la par que se probará un programa de recogida a domicilio de las prendas aprovechando los pedidos de e-commerce a la firma.

Y en lo referente al e-commerce, Inditex tampoco planea quedarse atrás en la revolución del mobile. El grupo lanzará próximamente una aplicación que facilite el comercio electrónico y el pago a través del smartphone. Con tantas novedades, no cabe duda de que la vuelta al curso este año llevará el sello de Inditex

 

Impactos: 113