La Feria Internacional de Muestras de Asturias, en su 60 edición, celebra el próximo domingo día catorce de agosto, el “Día de León”. Las Cámaras de Gijón y León, han organizado un programa que dará comienzo a las doce de la mañana con la recepción de autoridades e invitados, a esta tradicional cita, que refuerza el compromiso entre dos territorios, Asturias y León. El Alcalde de León, Antonio Silván y el diputado de turismo, Genaro Martínez, en representación de la Diputación de León, asistirán al acto institucional.

La delegación de la Cámara que  estará encabezada por su presidente Manuel Lamelas, y los miembros del pleno de la misma, acude a esta tradicional cita que este año alcanza su decimo aniversario,   se encontrarán con el presidente de la  Cámara de Gijón, Félix Baragaño, en su condición de anfitrión del día dedicado a León.

La Cámara lidera, con la colaboración de Ayuntamiento y Diputación de León, esta promoción de León y su provincia,   en una feria que representa un escaparate idóneo para dar a conocer la tierra y sus mayores tradiciones, a futuros “viajeros” que optan por León en Semana Santa o San Froilán, o cualquiera de los destinos que ofrece nuestra provincia  venidos desde Asturias, Cantabria, Galicia y Madrid.

El punto de información estará situado en la entrada principal de la feria, desde la apertura de la misma al cierre,  donde los visitantes podrán obtener información turística y empresarial, tanto de León capital como de la provincia.

Este es un día de homenaje a León, y a lo que representa el flujo tanto de empresas como de visitantes particulares a la feria de agosto en Gijón.

            El objetivo de la celebración de este día, es reforzar el vinculo, en una cita ferial que cuenta entre sus expositores, con un gran número radicados en León en  sectores de actividad,  como alimentación y restauración, artesanía, energía, tecnologías de la información, automoción, construcción,  ocio y tiempo libre, jardinería, bricolaje, camping, caravanas y piscinas, industria del mueble y equipamiento de hogar, industria textil, maquinaria agrícola, medios de comunicación, asociaciones e instituciones.

            La Cámara pretende  acercar León, a quienes nos visitan por ocio, para que vuelvan por negocio.

            Con una tradición que ha superado el medio siglo, la Feria Internacional de Muestras de Asturias es uno de los referentes económicos y empresariales del Principado. La cita de agosto, una de las más longevas de España, es punto de encuentro, foro de intercambio y escaparate de novedades.

            El acto de carácter institucional que contará con las intervenciones de las autoridades presentes y los presidentes de ambas Cámaras tendrá lugar a partir de las doce de la mañana, para continuar con una visita guiada a la feria, y finalizar con un encuentro entre los invitados.