jose antonio diez 22Los ediles del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de León denuncian la torpeza del Equipo de Gobierno del PP que, de nuevo, hará coincidir el plan de asfaltado con el otoño y el invierno, con las peores condiciones meteorológicas y de tráfico para llevar a cabo los trabajos. Estas circunstancias, apuntan además los ediles, generan problemas en la consolidación de los materiales lo que provoca a medio y largo plazo graves deficiencias en el asfaltado como se ha podido comprobar con los últimos planes licitados por el PP que han sido objeto de denuncias continuas y han obligado a rehacer varias calles.

“La torpeza y lentitud en la gestión de los proyectos hace que se haya pasado todo el verano sin realizar ni una obra con lo que los trabajos volverán a coincidir con las etapas de más tráfico y peores condiciones de temperatura y pluviometría para la consolidación del asfalto”, explican los ediles.

El PSOE recalca que el Partido Popular ha tenido más de ocho meses para gestionar el contrato, similar al gestionado en años anteriores por lo que es incomprensible este plazo. Además hace hincapié en que hace meses, el concejal de Infraestructuras, José María López Benito, anunció que las obras se llevarán a cabo durante el verano con un plazo de ejecución de tres meses, aprovechando la climatología y la reducción del tráfico durante la temporada estival”.

“Seguro que ahora encuentran alguna disculpa que justifique que la mejor época es el invierno, pero lo cierto es que vamos a invertir todos los leoneses más de un millón de euros en unas obras y no tenemos garantía de que las condiciones sean las mejores para la calidad, en unas calles que presentan gravísimas deficiencias”, indican los ediles del PSOE.

El Grupo Socialista también destaca la necesidad de que, en este plan, se pongan en marcha medidas especiales de señalización en las calles afectadas por los cortes de tráfico y sus aledañas que eviten los continuos atascos que han sufrido los conductores leoneses en los últimos planes de actuación.