solares palomera1El Grupo Municipal de Ciudadanos  en el Ayuntamiento de León ha reiterado que los solares de la ciudad siguen completamente abandonados y sin desbrozar y ha urgido al equipo de gobierno a actuar de inmediato, acondicionando  las parcelas que acumulan maleza seca por el riesgo de incendios en esta época estival.

“Desde C´s León exigimos a la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Ana Franco, que se ponga en marcha a la mayor brevedad para tener los solares de titularidad municipal perfectamente limpios y cuidados” ha manifestado la Portavoz y concejal de Ciudadanos, Gemma Villarroel. “No podemos exigir a los ciudadanos lo que no cumplimos en el consistorio” ha añadido.

Según la edil de C´s las altas temperaturas de los últimos días en León son “un gran riesgo para hacer, de las zonas de pradera y de los solares sin desbrozar, un combustible fácil para alimentar el fuego y llegar a provocar un problema para la seguridad de los vecinos”.

“No podemos olvidar que está siendo uno de los veranos más calurosos de los últimos tiempos, y tener los solares en estas condiciones, lo único que nos puede traer es un disgusto,” ha señalado Villarroel, quien ha añadido, que además “es una obligación que tenemos y que reclamamos constantemente.”

La representante de Ciudadanos también quiso agradecer a los vecinos, que por iniciativa propia han realizado limpiezas en alguna de las parcelas y solares propiedades del Ayuntamiento. “Con su gesto están dando una gran lección a esta Administración” ha recalcado la edil de C´s.