mapa tiempo
mapa tiempo

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha resuelto la convocatoria de ayudas, aprobada por Resolución del 29 de diciembre de 2015 y previstas en el Real Decreto-ley de 6 de marzo de 2015, por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados por las inundaciones y otros efectos de los temporales de lluvia, nieve y viento acaecidos en los meses de enero, febrero y marzo de dicho año.
La resolución, que se ha publicado hoy en el BOE, recoge ayudas por un importe total de 15.078.740,92 euros, que se dirigen a paliar los daños en las infraestructuras municipales tras los sucesivos temporales de lluvia, nieve y viento que azotaron la práctica totalidad del territorio nacional. Las nevadas de excepcional intensidad y lluvias persistentes provocaron inundaciones y desbordamientos en diferentes cuencas hidrográficas en las Comunidades Autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Navarra, La Rioja, Aragón y Cataluña.
Entre ellas destacan especialmente las inundaciones provocadas por las crecidas del río Ebro durante el mes de febrero y los primeros días de marzo. A ello se añadió la sucesión de fenómenos meteorológicos