feve integracionCoalición en Común-Izquierda Unida en la Diputación Provincial pide menos discursos y “hablar” y más hacer para defender la línea de FEVE, ha exigido hoy Miguel Flecha, Diputado Provincial.

El Grupo de la Izquierda en la Diputación Provincial recuerda que hay Diputadas del Grupo Popular que han “actuado” en concentraciones para defender FEVE y que sus compromisos no provocan resultados. El anuncio del Presidente, Juan Martínez Majo, en el último pleno anunciando conversaciones con Adif nos parece insuficiente.

Hace casi un año que Coalición en Común-IU logró la unanimidad del pleno provincial en defensa de la viabilidad de la línea. Dicha moción se trasladó y se aprobó en todos los municipios afectados, el último la ciudad de León: en la misma se exigía poner fin a la falta de materiales y personal dado que ya empezaban a utilizarse autobuses para suplir el desastre provocado por la suspensión de trenes a diario. Desde entonces la situación solo ha podido agravarse y muchos pasajeros huyen del servicio porque el bus ni siquiera se acerca a las paradas del tren cuando le sustituyen.

Desde Coalición en Común-IU en la Diputación, los grupos municipales de Izquierda Unida en común y León en Común denunciamos la pasividad del PP frente a este cierre por inanición de la vía estrecha en la provincia, exigencia que ha sido trasladada al último pleno del Ayuntamiento de León y de la que la Diputación parece ser ajena. Va siendo hora de ver resultados y hechos en defensa de la antigua FEVEj, justo lo que no se ve por ninguna parte mientras la línea ya se encuentra en fase terminal. Tan solo falta que RENFE Operadora anuncie su cierre definitivo, que es lo que parece visto el abandono absoluto que sufre la vía estrecha no dedicada al turismo en la provincia de León