dia donante cistierna

La Subdelegada, Teresa Mata, acompañada por el Procurador  Luis Mariano Santos y el Tte. Coronel de la Guardia Civil Julio Gutiérrez, asisten en Cistierna a los actos del Día Provincial del Donante

Esta jornada especial para el colectivo de los Donantes leoneses se inició con la Asamblea Comarcal celebrada en la casa de Cultura de esta Villa de la Montaña Oriental.

Asistieron a la Asamblea más de ciento veinte socios y estuvo presidida por el Alcalde la Cistierna, Nicanor Sen Vélez, el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de León, Julio Gutiérrez, el Procurador en las Cortes Autonómicas, Luis Mariano Santos, el Presidente de los Donantes de León y Nacional Martín Manceñido, el Delegado de la Hermandad en Cistierna, Gregorio Blanco, así como el Vicepresidente Santiago Mansilla, el Secretario General Amable Enrique y el Tesorero Santiago Villares.

En la misma se entregaron cinco distinciones a otros tantos Donantes de la Comarca y el Mérito Provincial al Ayuntamiento de Cistierna y al que fuera Delegado Local de la Hermandad, Juan García Sánchez.

A continuación fue inaugurado un Monumento, obra de los artistas locales Miriam Rosco y Ramón Caballero, que el Ayuntamiento de Cistierna ha dedicado a los Donantes de Sangre en la Calle Batalla de Lepanto esquina con la calle Donantes de Sangre, enfrente del Centro de Salud a cuyo acto además de las autoridades antes citadas, asistió la Subdelegada del Gobierno en León Teresa Mata y numerosos vecinos de la localidad que quisieron acompañar a su Ayuntamiento en este homenaje al los Donantes de Sangre.

Una comida popular en la Paza y una visita al Museo Ferroviario por la tarde cerraron una magnífica jornada de convivencia para el colectivo de los Donantes de Sangre y sus familias.

Impactos: 55