edificio abello

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León ha dado el visto bueno esta mañana al expediente para alquilar parte de las instalaciones del edificio Abelló a Renfe. Este espacio acogerá al personal administrativo del grupo durante cuatro años y mientras duren las obras en el antiguo economato, que acogerá la nueva sede territorial.

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha dado cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, reunida esta misma mañana. En el orden del día destaca la autorización demanial de los espacios ubicados en el edificio Abelló para destinarlos a la oficina del personal administrativo de Renfe.

Salguero ha explicado que Renfe va a realizar obras en las instalaciones del conocido como antiguo economato de León (en el número 8 de la Calle Astorga) para acoger la sede territorial del grupo. Y mientras duren estos trabajos, el personal administrativo se ubicará en parte del edificio Abelló. La superficie alquilada supone un total de 132 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Renfe abonará 1.200,02 euros al mes durante cuatro años y sin prórroga.